Tamankaya, naturaleza endémica y jardines infinitos
Conocemos muchos jardines, algunos han quedado grabados en la memoria de nuestra infancia, otros han sido espacios para soñar despiertos, donde seguramente has vivido momentos inolvidables.
Todo jardín tiene algo mágico que comparte con cada persona que lo habita. Desde sus aromas envolventes que bajan la tensión del cuerpo y nos recuerdan el simple acto de respirar profundo. Hasta la maravillosa variedad de flora y fauna que son los verdaderos protagonistas de su encanto natural.
En DIKAP nos preguntamos, ¿cómo convertir el poder revitalizador de los jardines en una comunidad residencial sin comparación en Yucatán? Así surgió Tamankaya.
Tamankaya, uno de los jardines vivos más grandes del sureste. Comunidad planeada que con solo 36 hectáreas, se propuso no tener límites.
Tamankaya se convierte en uno de los primeros jardines vivos más grandes del sureste, uniendo dos ideas poderosas para alcanzar una calidad de vida física y emocional que comienza en el presente y se proyecta para mejorar el estilo de vida de las generaciones del futuro.
Las ideas que conformaron el concepto de Tamankaya son: vivir en contacto con la naturaleza y vivir con genuina sensación de libertad. Ahora ¿cómo se implementan esas ideas como parte de las amenidades del desarrollo? Sigue leyendo para sorprenderte.
Naturaleza viva y libertad sin límites son parte de Tamankaya
La calidad de vida comienza cuando aprendes a vivir sin ataduras y rodeado de naturaleza. Por eso, unimos ambas ideas para crear dentro de un residencial, un jardín vivo como ninguno en Yucatán.
Todo a través de una búsqueda de un estilo de vida más saludable que además, contribuya de una forma inteligente a la preservación ambiental. Nos basamos en estudios ecológicos para sembrar y replantar naturaleza endémica de la región que sea la protagonista principal del desarrollo y que funja como filtrador de aire, lluvia y centro de calma, gracias a su vegetación y sistema de aguas pluviales.
¿Por qué es importante el entorno natural para el futuro?
Porque sabemos que un estilo de vida urbanístico es vital para estar interconectados y cerca de todo, Tamankaya se encuentra a solo 10 minutos de Mérida y 20 de la libertad que otorga vivir cerca del mar de Puerto Progreso, pero eso no es lo mejor…
La planeación del desarrollo propone encontrar soluciones naturales a los problemas de la vida cotidiana, como la contaminación, las inundaciones o el concreto limitando nuestra vista.
Every golden hour
Y como parte del cuidado ambiental y de la búsqueda de grandeza sin límites, en Tamankaya se persigue una filosofía arquitectónica de delimitaciones exclusivamente naturales.
Lo que significa que tu predio está delimitado por muros de follaje que se convierten en patios infinitos y completamente privados (sin vecinos adelante ni atrás), para disfrutar del interminable beneficio emocional y físico que brinda abrazar la libertad natural.
Y porque en Yucatán la golden hour se vive con todos los sentidos, en Tamankaya tendrás una orientación perfecta al sol.
Naturaleza endémica y caminos que se bifurcan
Tal cual el jardín más hermoso que hayas visto, en Tamankaya podrás emprender una caminata o dar un paseo en bicicleta por los múltiples caminos interiores que unen todo el desarrollo.
Senderos que se abren entre los álamos, chakás y árboles de más de 40 años de vida, así como otras especies de la región que serán preservadas y otras replantadas para lograr un ecosistema en equilibrio y lo más apegado a una filosofía de respeto natural.
Haz de la naturaleza infinita parte de tu vida en Tamankaya
Siempre es buena idea elegir lo natural, en especial cuando se trata de pensar a futuro, porque ¿dónde quieres estar tú o que esté tu familia en 10 años? La respuesta sería en un lugar sostenible que resuelva de manera natural los retos de la vida urbana y arquitectura moderna en el estado con mayor plusvalía de los últimos tiempos: Yucatán.
3 icónicas Casas Club y amenidades que resignifican el buen vivir
Una vida rodeada de naturaleza. Eso te espera en Tamankaya con sus espacios abiertos de vegetación infinita y sus amenidades a tu disposición, entre las que destacan las 3 icónicas Casas Club con todo equipado para gozar de la vida tipo resort, a unos metros de tu propio hogar.
Amenidades que podrás encontrar:
- Alberca
- Canal de nado
- Playground
- Canchas mixtas
- Pet park
- Canchas de padel
- Salas de junta
- Coworking
- Gym
- Tv Lounge
- Circuito de jogging
- Ciclovía
Tamankaya is a new way of living
Con un paso al futuro de las comunidades planeadas, Tamankaya propone una nueva forma de vida para quienes buscan algo distinto sin alejarse de la urbe.
Olvídate de todo lo que conoces de los desarrollos residenciales, porque cuando habitas un jardín infinito tu vida cambia de golpe y algo dentro de ti te dice: este es tu hogar, vívelo al máximo.
Queremos mostrarte por qué Tamankaya es tu mejor opción.
Para una experiencia con los 5 sentidos,
visita nuestro show room